Fuí, a la oficina de objetos perdidos de la Universidad de Lima, ubicada en caminos al estacionamiento subterraneo del pabellón R. Ahí pude hacerle unas preguntas a la señorita de turno justo cuando ya estaba cerrando la oficina.
¿Qué se hace acá?
Bueno, aca retenemos objetos perdidos esperando que los dueños vengan a reclamarlos.
¿La gente reclama?
En verdad, hay muchas cosas guardadas acá que tienen tiempo. Los dueños, no saben que sus objetos eprdidos están aca. Al parecer, cuando pierden algo ya lo dan por perdido. Pero si hay algunos que vienen a reclamar. Ah, y hay algunos que han venido y su objeto no está y días después alguien viene a dejar el objeto en la oficina como perdido.
¿Qué es lo más extraño que ha llegado?
Normalmente llegan usbs, cuadernos, lentes. Tal vez lo de más valor que ha llegado ha sido un ipod. Y lo más raro, no se, una tarjeta de crédito. Pero, como está con nombre, fue rápida la ubicación del dueño.
¿Cómo verifican que el que reclama es el dueño?
Ya, para comenzar, cuando alguien deja algo, pedimos ciertos datos sobre el lugar donde se encontre y la hora. Y cuando viene alguien a reclamarlo le pedimos los mismos datos para evr si concuerdan. Además, objetos como usbs, pedimos que nos digan que información se encuentra adenctro del usb, para confirmar la pertenencia.
¿Y alguna vez han encontrado alguien queriendo reclamar algo que no le pertenece?
Ha pasado que han venido a reclamar y al darnos los datos de dodne lo perdio y la hora, no han concordado con los datos recaudados a la hora que dejaron el objeto. Y simplemente no se les pudo dar.
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