lunes, 13 de junio de 2011

Invadiendo a Lima





Para poder vender se busca contextualizar los productos en los anuncios  con Lima y sus actores. De modo de alcanzar un mejor efecto de promoción, de modo de familiarizarlos con el consumidor.
Los primeros anuncios promocionados en Lima representaban a productos extranjeros  y esta promoción fue dada mediante almanaques  y los mismos pregoneros en las calle teniendo un gran alcance en el público.
Al comienzo el radio no fue explotado como medio publicitario, pero luego en su apogeo de los años 50, como se vio que las familias se reunían para escuchar este medio de comunicación, se empezaron a pasar publicidades que cortaban con el programa que se escuchaba.  Se ve que se promocionaba Palmolive.
Antes, la publicidad dependía mucho del extranjero como para conseguir las ilustraciones de los diseños. Las agencias trajeron con sigo una profesionalización de la técnica publicitaria. Se vuelve más eficiente.
La publicidad para tv era creada específicamente para esta y era filmada una vez y pasada en vivo. Se utilizaban sólo a modelos conocidas. Luego, en 1972 llega el video tape dando la posibilidad de pasar la filmación luego, pero sin grandes posibilidades de edición.  
Al comienzo no se pensó la posibilidad de vender ideas por televisión. Todo se concentraba  en concursos y en productos de consumo para el hogar, ya que las familias se reunían para observarla. Cosas que podrían ser representadas por modelos famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario